Política de Salud Ocupacional

La Empresa Sanoha Ltda. convencida de que una fuerza de trabajo saludable es uno de los bienes más preciados, puesto que contribuye no solo a mejorar la productividad y la competitividad de la Organización, sino a lograr la motivación, satisfacción y calidad de vida de quienes la integran, declara su compromiso con:

  • El Ejercicio de un liderazgo eficaz desde la Gerencia General, bajo el cual todos los trabajadores de los diferentes niveles de la Compañía, contratistas y terceros se sientan responsables de mantener una cultura de Seguridad y Salud Ocupacional, convirtiéndola en un estilo de vida, cumpliendo con las normas y procedimientos establecidos, de acuerdo con las directrices corporativas y la legislación Colombiana vigente.
  • La identificación, evaluación y control de los riesgos laborales, informando y capacitando a nuestro recurso humano en todos los niveles de la organización, sobre los riesgos inherentes a su actividad laboral, así como los medios y las medidas de control a implementar para su prevención.
  • El desarrollo efectivo de todos los programas y actividades contemplados en el programa de salud ocupacional que contribuyan a promover ambientes de trabajo seguro y saludable, fomenten el auto cuidado y la participación activa del personal vinculado a Sanoha Ltda., dentro de un proceso de mejoramiento continúo.
  • La asignación de recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos, necesarios para garantizar el éxito de nuestra política de seguridad industrial y salud ocupacional.
  • El Suministro oportuno a cada trabajador, de los elementos de protección personal requeridos acorde con los factores de riesgo a los que va a estar expuesto, la exigencia de su uso y el mantenimiento adecuado durante el desarrollo de la labor.

Política de Prevención de Alcohol y Drogas

Sanoha Ltda. consciente que el consumo habitual de alcohol y drogas deteriora la salud física y mental de los trabajadores ocasionando un rendimiento irregular, ausentismo laboral, variaciones de ánimo, problemas en su relación familiar e interpersonal y accidentes en general, orienta sus acciones hacia la prevención de factores de riesgo que se asocien al consumo, la promoción de estilos de vida saludables y la ocupación positiva del tiempo libre.

Política de Elementos de Protección

  • Todo el personal está obligado a usar sus elementos de dotación al igual que los de protección personal, durante la jornada de trabajo y en condiciones especiales derivadas del trabajo.
  • En caso de pérdida de un elemento de protección, el trabajador deberá informar a Coord. de S.O explicando la causa y hacer la solicitud de otro equipo.
  • En la práctica de inspecciones a los elementos de protección, el personal deberá enseñar al Coord. de S.O las condiciones y estado en el cuál posee estos elementos.
sanoha